Ir a contenido

Foto

Manual Para Poner Luz Debajo Del Disco Metalico Del Plato:

• Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 Danny_dj

Danny_dj

Proyecto de Tentácul@

• Usuarios
  • PipPipPip
  • 128 Mensajes:

Escrito 02 August 2008 - 11:00 PM

Mejora visual con leds por debajo del disco metalico:

¡¡ATENCIÒN!!(si los platos son de traccion indirecta no te recomiendo hacer esto porque no se como va el tema de la correa)(no poner mas de 4 leds por cada 2 cables (+ y -), la intensidad bajaria bastante y... en caso de poner 3 leds ... se te joderian)(unir correctamente los leds ...: patilla corta unida con larga y las uniones es mejor soldarlas como he hecho yo)(comprobar antes de cerrar el plato si te funcionan los leds y la luz del plato)

pues siguiendo estas y las anteriores instrucciones espero que te salga bn:

(dejando el plato boca a bajo apoyandolo en una superficie blanda para evitar que la aguja se joda )abrir los platos y cortar los cables que llevan los 12v a la bombilla de luz , utilizar una clema (o unirlos y ponerles cinta aislante para cubrir el empalme) para unir los cables de nuevo y empalmar los otros 2 o 4 cables de los leds.
utilizar cables muy finos para que quepan por la ranura de el tornillo de arriba y el de abajo , finalmente una vez unidos los 4 leds entre si , pegarlos (de la forma mas chapucera pero practica ) con el pegamento mas fuerte y rapido que se tenga (eje: Gymcol ). una vez que ya lo as pegado y as comprobado q funciona ya puedes cerrar el plato ... weno ahora te pongo unas imagenes para aver si asi me explico mejor:

1- abrir el plato:

2- cortar y empalmar cables :

3- estos cables parecen gordos pero al final son muy finos para entrar por el agujero del tornillo:

4- extraer los cables por el agujero de los tornillos , conectar los leds y pegarlos de forma que el disco metalico no roze con los leds:

5- aki el FINAL!! mu wapo!!!

espero que me alla explicado bn y que los que esten dispuestos a hacerlo ... mucha suerte !!

salu2

#2 dj cayero

dj cayero

Gran Tentácul@

• Veteranos
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 1654 Mensajes:

Escrito 05 August 2008 - 09:15 PM

CITA(Danny_dj @ Aug 3 2008, 12:00 AM)

Please Login HERE or Register HERE to see this link!

2- cortar y empalmar cables :

3- estos cables parecen gordos pero al final son muy finos para entrar por el agujero del tornillo:

4- extraer los cables por el agujero de los tornillos , conectar los leds y pegarlos de forma que el disco metalico no roze con los leds:

5- aki el FINAL!! mu wapo!!!

espero que me alla explicado bn y que los que esten dispuestos a hacerlo ... mucha suerte !!

salu2

la verdad es ke keda muy bien pero yo no me atreveria a hacerle eso a mis platos con lo ke cuestan los jodios.... ymas ke luego seguro ke no los encenderia la mitad de las veces como me pasaba con los neones del coche klos tenia por tenerlos y los encendi tres veces contadas...

#3 Zitro

Zitro

Tentacul@ Suprem@

• Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 2965 Mensajes:

Escrito 06 August 2008 - 08:23 PM

Muy buen manual. clap.gif

Si me lo permitís, yo añadiría que los leds, mejor, si son de montaje SMD (Surface Mounted Devices), ya que ocupan menos, y ahí abajo el espacio es limitado, y así reducimos el riesgo de que toque la bandeja. Y lucen muchísimo (con ellos hice en azul el cuadro de mi antiguo coche -snif-, y lucía genial).

Y, por otra parte, yo soy partidario de poner un led con cada resistencia, formando una serie. Así, no sólo los independizas (aunque es muy, muy raro que se funda un led), sino que, además, controlas la corriente. En concreto, para el coche, cuya alimentación va a 12V, como la que sale del transformador del plato, usaba una R de 470 ohmios y un led azul SMD 1206, que se encendía a unos 4.5 V. Así, por cada led pasan unos 16 mA (la corriente umbral, si mal no recuerdo, era de 10 mA). Incluso podríamos reducir el consumo, ya que si el led se enciende a 10, para estar seguros vamos a poner 11 mA, se necesitaría una resistencia de 680 ohmios (bueno, la más cercana en la tabla de resistencias). Es que vi hace tiempo en un manual parecido que tenían problema con la fuente de alimentación, pero es que ponían varios LEDs en serie, en lugar de regular con una resistencia. Otra cosa que se puede hacer es agrupar, y, por ejemplo, poner en serie una resistencia con el paralelo de 3 LEDs, usando una resistencia de 1/3 de ese valor que he mencionado antes. Pero siempre me gustar poner resistencias.

Bueno, un saludaco, que acabo de llegar de la playa y tengo fúrgol. Peor muy güen manual, me ha gustado.

PD: el otro día compré una videocámara; a ver si puedo mejorar los videacos aquellos que hice smile.gif

Vendo circuitos de TRUCAJE de TECHNICS: Aumento de rango de pitch (pincha aquí)

#4 ony_dejota

ony_dejota

Gran Tentacul@ Suprem@

• Veteranos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4185 Mensajes:
  • Interests:La buena musica !

Escrito 07 August 2008 - 02:49 PM

Ostiasss que guapo se sale pero no tengo cojones hacer eso jajajaja

#5 dj cayero

dj cayero

Gran Tentácul@

• Veteranos
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 1654 Mensajes:

Escrito 07 August 2008 - 06:53 PM

CITA(ony_dejota @ Aug 7 2008, 03:49 PM)

Ostiasss que guapo se sale pero no tengo cojones hacer eso jajajaja

prefiero tu nueva animacion del avatar antes ke la ke tenias antes jejeje...me parece mas bonita

#6 Danny_dj

Danny_dj

Proyecto de Tentácul@

• Usuarios
  • PipPipPip
  • 128 Mensajes:

Escrito 08 August 2008 - 03:23 PM

CITA(Zitro @ Aug 6 2008, 09:23 PM)

Muy buen manual. clap.gif

Si me lo permitís, yo añadiría que los leds, mejor, si son de montaje SMD (Surface Mounted Devices), ya que ocupan menos, y ahí abajo el espacio es limitado, y así reducimos el riesgo de que toque la bandeja. Y lucen muchísimo (con ellos hice en azul el cuadro de mi antiguo coche -snif-, y lucía genial).

Y, por otra parte, yo soy partidario de poner un led con cada resistencia, formando una serie. Así, no sólo los independizas (aunque es muy, muy raro que se funda un led), sino que, además, controlas la corriente. En concreto, para el coche, cuya alimentación va a 12V, como la que sale del transformador del plato, usaba una R de 470 ohmios y un led azul SMD 1206, que se encendía a unos 4.5 V. Así, por cada led pasan unos 16 mA (la corriente umbral, si mal no recuerdo, era de 10 mA). Incluso podríamos reducir el consumo, ya que si el led se enciende a 10, para estar seguros vamos a poner 11 mA, se necesitaría una resistencia de 680 ohmios (bueno, la más cercana en la tabla de resistencias). Es que vi hace tiempo en un manual parecido que tenían problema con la fuente de alimentación, pero es que ponían varios LEDs en serie, en lugar de regular con una resistencia. Otra cosa que se puede hacer es agrupar, y, por ejemplo, poner en serie una resistencia con el paralelo de 3 LEDs, usando una resistencia de 1/3 de ese valor que he mencionado antes. Pero siempre me gustar poner resistencias.

Bueno, un saludaco, que acabo de llegar de la playa y tengo fúrgol. Peor muy güen manual, me ha gustado.

PD: el otro día compré una videocámara; a ver si puedo mejorar los videacos aquellos que hice smile.gif

yo tuve un problema que lo sigo teniendo en los dos platos pero no es nada como para cambiarlo ... para la luz que se proyecta en el plato si que useuna resistencia de 12v a 4v y los leds necesitaban 6v asique la luz me sale mas floja pero me confomo tal y como la tengo y ...para el boton de encendido utilice 3 leds , van 3 cables de 12 v y use 2 conectandolos directamente y el tercero con una resistencia consiguiendo que luzcan mas que ninguno de los que tengo puestos.

para todos : se que acojona lo suyo meterse en estos temas pero lo unico que tocais son unos cables de 12v que en caso de cagarla mucho las conseguencias serian quedarte sin luces pero todo se puede arreglar , os animo a que lo intenteis .

pd: supongo que no estaria mal que pusieran este post en temas importantes por que abra gente que buscara como hacer esto... gracias1

#7 ony_dejota

ony_dejota

Gran Tentacul@ Suprem@

• Veteranos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4185 Mensajes:
  • Interests:La buena musica !

Escrito 08 August 2008 - 03:55 PM

CITA(dj cayero @ Aug 7 2008, 05:53 PM)

prefiero tu nueva animacion del avatar antes ke la ke tenias antes jejeje...me parece mas bonita

xDDD tu y todos yo creo jajajaja

#8 DjMeka!

DjMeka!

Maestr@ Tentácul@

• Usuarios
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1169 Mensajes:

Escrito 10 August 2008 - 02:37 PM

wapisimo!!pero aver kien tiene huevos a acerlo....

Imagen enviada

#9 Danny_dj

Danny_dj

Proyecto de Tentácul@

• Usuarios
  • PipPipPip
  • 128 Mensajes:

Escrito 11 August 2008 - 08:33 PM

CITA(DjMeka! @ Aug 10 2008, 03:37 PM)

wapisimo!!pero aver kien tiene huevos a acerlo....

alfinal voy a cobrar por hacerlo!! jaja

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos