Ir a contenido

Foto

Ayuda Con Mi Plato Vinilo Akiyama.. No Enciende!

• Please log in to reply
18 replies to this topic

#1 Trully

Trully

Tentaculill@

• Usuarios
  • Pip
  • 25 Mensajes:

Escrito 10 May 2011 - 07:08 PM

Pues en un traslado de fiesta en fiesta debe ser que algo se ha fastidiado por dentro de mi plato, y ahora, no funciona, no se enciende. El plato en si es akiyama (no recuerdo el modelo y no lo tengo cerca ahora mismo) bastante antiguo, lo herede de un dj y tiene fijo 10 años.
Soy bastante manitas en esto de la electronica pero como la quiero liar, a ver si alguien me comenta por donde empezar, porque tiene pinta de poder ser que no le llega corriente, porque no se enciende la luz roja ni siquiera ni, logicamente, gira.

Gracias por adelantado.

#2 Zitro

Zitro

Tentacul@ Suprem@

• Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 2965 Mensajes:

Escrito 10 May 2011 - 07:50 PM

Así a ciegas, chungo, pero a ver si le has dado un tirón al cable de alimentación en el traslado, y no le llega corriente a la fuente...

Prueba a ir aislando problemillas poco a poco. Pero me suena más a algo "físico" que puramente "electrónico" (vamos, que seguramente tendrás que pillar el soldador gordito, no el de SMD :) )

Un salido. Digoo, un saludo.

Vendo circuitos de TRUCAJE de TECHNICS: Aumento de rango de pitch (pincha aquí)

#3 Daniss1

Daniss1

Tentacul@ Avanzad@

• Veteranos
  • PipPipPipPipPip
  • 551 Mensajes:

Escrito 10 May 2011 - 08:09 PM

tambien puede ser problema del interruptor, a veces se parten... no es lo mas comun pero puede pasar, o el fusible, no creo que sea nada grave,

#4 Trully

Trully

Tentaculill@

• Usuarios
  • Pip
  • 25 Mensajes:

Escrito 10 May 2011 - 08:51 PM

a que te refieres con el soldador gordito??
es chungo abrir estos aparatos? es que nunca lo he echo y no se hasta que punto, lo mismo me pongo a arreglar y me lo cargo mas.
Sabeis algun sitio que me lo puedan dar presupuesto y reparar en madrid?

Gracias.

#5 kokoloko

kokoloko

Tentacul@ Suprem@

• Veteranos
  • 3369 Mensajes:

Escrito 11 May 2011 - 01:00 AM

a que te refieres con el soldador gordito??
es chungo abrir estos aparatos? es que nunca lo he echo y no se hasta que punto, lo mismo me pongo a arreglar y me lo cargo mas.
Sabeis algun sitio que me lo puedan dar presupuesto y reparar en madrid?

Gracias.

nada abrirlos es una chorrada, tornillos por debajo o quitando la parte giratoria de arriba (donde pones el vinilo) luego ya ir mirando
Powa! Powa! ChuChi!!

#6 Trully

Trully

Tentaculill@

• Usuarios
  • Pip
  • 25 Mensajes:

Escrito 16 May 2011 - 06:42 PM

A ver os cuento, lo abri el sabado y el plato no lleva fusible por ningun lado, solo tiene un transformador pequeño que sera elk que de de 220v a 12v para que funcione el plato. Revise conexiones, cables, y aparentemente todo bien.
Es posible que se haya quemado la fuente, ya que tiene pinta de que no llega corriente ya que ni siquiera enciende....
¿ que opinais ?

PD. perdonad por mi error pero el plato en si es un acoustic control bastante antiguo, no akiyama como dije en mi primer post.....

Gracias.

#7 Daniss1

Daniss1

Tentacul@ Avanzad@

• Veteranos
  • PipPipPipPipPip
  • 551 Mensajes:

Escrito 16 May 2011 - 07:48 PM

A ver os cuento, lo abri el sabado y el plato no lleva fusible por ningun lado, solo tiene un transformador pequeño que sera elk que de de 220v a 12v para que funcione el plato. Revise conexiones, cables, y aparentemente todo bien.
Es posible que se haya quemado la fuente, ya que tiene pinta de que no llega corriente ya que ni siquiera enciende....
¿ que opinais ?

Gracias.

mide la salida del trafo, si llega corriente vete siguiendo las pistas hasta el interruptor, comprueba que el interruptor funciona, sigue a partir de ahi hasta donde veas el fallo o donde te pierdas en el circuito y nos cuentas.

#8 Trully

Trully

Tentaculill@

• Usuarios
  • Pip
  • 25 Mensajes:

Escrito 16 May 2011 - 07:50 PM

el caso es que mire con un polimetro la salida del transformador y no me daba valores. Hace mucho que no utilizo un polimetro y no me acuerdo muy bien como se utilizaba, pero la ruleta la tenia girada en corriente continua donde pone 20A y daba siempre 0.0....

#9 Zitro

Zitro

Tentacul@ Suprem@

• Moderadores
  • 2965 Mensajes:

Escrito 16 May 2011 - 10:46 PM

Prueba mejor con la media de 20 V (o algo así), porque seguramente la electrónica del plato vaya a 12 ó 5 VDC.

Un saludote.

Vendo circuitos de TRUCAJE de TECHNICS: Aumento de rango de pitch (pincha aquí)

#10 Alex Lozano

Alex Lozano

Tentacul@ Suprem@

• Veteranos
  • 2803 Mensajes:

Escrito 29 January 2012 - 03:40 PM

Por no abrir otro post comento aqui... un colega tiene estos platos y de pronto le cambia la velocidad del plato solo... de los 2.

Se aceleran y se frenan... los ha usado en 2 años nada y menos.... un saludo!
▀▄▀▄▀▄▀▄ || NEW JAKE || ▄▀▄▀▄▀▄▀|

Imagen enviada

#11 ferxu95

ferxu95

Minitentaculill@

• Usuarios
  • 2 Mensajes:

Escrito 27 April 2012 - 09:44 PM

Hola... Perdon x interrumpir, pero llevo buscando mucho tmpo respuestas, pos me dijo mi tio q un colega suyo tiene una mesa de vinilos, pero es curioso el funcionamiento, pues lee un vinilo especial q el ordenador reconoce la mesa como una digital, me refiero, igual q una digital pero con platos de vinilo, muchas gracias por vuestra ayuda (x favor decidme como se llama ese tipo y xfavor un plato bueno entre 100 y 200 euros cada plato, mas o menos jejej gracias!!!

#12 tony pacheco

tony pacheco

Proyecto de Tentácul@

• Veteranos
  • PipPipPip
  • 122 Mensajes:

Escrito 28 April 2012 - 04:41 PM

Hola... Perdon x interrumpir, pero llevo buscando mucho tmpo respuestas, pos me dijo mi tio q un colega suyo tiene una mesa de vinilos, pero es curioso el funcionamiento, pues lee un vinilo especial q el ordenador reconoce la mesa como una digital, me refiero, igual q una digital pero con platos de vinilo, muchas gracias por vuestra ayuda (x favor decidme como se llama ese tipo y xfavor un plato bueno entre 100 y 200 euros cada plato, mas o menos jejej gracias!!!

creo que te refieres al serato final scratch

#13 ferxu95

ferxu95

Minitentaculill@

• Usuarios
  • 2 Mensajes:

Escrito 02 May 2012 - 08:19 AM

Esq no se, porque un colega de mi tio tiene unos platos de vinilo enchufados DIRECTAMENTE al pc... Y son unos vinilos q el ordenador reconoce como jog wheel digitales, sabeis q es?

#14 T Raww

T Raww

Tentácul@

• Veteranos
  • PipPipPipPip
  • 349 Mensajes:

Escrito 04 May 2012 - 05:36 PM

Esq no se, porque un colega de mi tio tiene unos platos de vinilo enchufados DIRECTAMENTE al pc... Y son unos vinilos q el ordenador reconoce como jog wheel digitales, sabeis q es?

estas troleando??? traktoor o serato no me digas que no lo conoces...
Imagen enviada

#15 Mori Dj

Mori Dj

Ratucia's Style!!!

• Veteranos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 10042 Mensajes:
  • Interests:coleccionar chevis de segunda mano

Escrito 04 May 2012 - 08:37 PM

No se encontraron resultados. Por favor, revise los criterios de busqueda.

PD: como cojones quereis un plato bueno por 100 pavos?? :lol: Si ya valen mas unos cascos

Imagen enviada

#16 Carlossss

Carlossss

Tentácul@

• Usuarios VIP
  • 5304 Mensajes:

Escrito 04 May 2012 - 10:49 PM

No se encontraron resultados. Por favor, revise los criterios de busqueda.

PD: como cojones quereis un plato bueno por 100 pavos?? :lol: Si ya valen mas unos cascos

calla que han puesto un segunda mano en mi calle y cuando bajo al gym veo todos los dias unos akiyama 1200 por 78€ cada uno, pero deben de ser una puta mierda

#17 BtutxO

BtutxO

Gran Tentacul@ Suprem@

• Veteranos
  • 4044 Mensajes:

Escrito 04 May 2012 - 11:34 PM

calla que han puesto un segunda mano en mi calle y cuando bajo al gym veo todos los dias unos akiyama 1200 por 78€ cada uno, pero deben de ser una puta mierda

Joder vi un dia en un cash converters de esos un plato Acoustic control creo q era por 60 u 80 pavos! Estuve a nada de pillarlo! Me encantaria tener un tercer plato pero no puedo gastarme 300 pavos tan alegremente...
Me lo llegue a plantear seriamente, pero dije... Esa marca ni me suena, lo mismo es un pestiño de plato y no se puede ni pinchar con el! :lol:

Alguno lo habeis probado? Q tal va?

Imagen enviada

#18 Carlossss

Carlossss

Tentácul@

• Usuarios VIP
  • 5304 Mensajes:

Escrito 05 May 2012 - 12:03 AM

Joder vi un dia en un cash converters de esos un plato Acoustic control creo q era por 60 u 80 pavos! Estuve a nada de pillarlo! Me encantaria tener un tercer plato pero no puedo gastarme 300 pavos tan alegremente...
Me lo llegue a plantear seriamente, pero dije... Esa marca ni me suena, lo mismo es un pestiño de plato y no se puede ni pinchar con el! :lol:

Alguno lo habeis probado? Q tal va?

vente a mi calle a por esos xd akiyama 1200, yo mire anoche y los ponian de lamentables para abajo jaja

#19 BtutxO

BtutxO

Gran Tentacul@ Suprem@

• Veteranos
  • 4044 Mensajes:

Escrito 05 May 2012 - 02:30 PM

vente a mi calle a por esos xd akiyama 1200, yo mire anoche y los ponian de lamentables para abajo jaja

Sabia decision tome entonces! :lol:

Pero esq los akiyama... son de correa no? dicen q se piran las mezclas o algo asi tengo entendido!

Imagen enviada

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos