Ir a contenido

Foto

Flac

• Please log in to reply
4 replies to this topic

#1 ALVARO GALLEGO

ALVARO GALLEGO

Tentacul@ Suprem@

• Veteranos
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 2802 Mensajes:

Escrito 07 February 2012 - 01:38 PM

Bueno, pues últimamente estoy encontrando muchos temas (sobre todo remember) que están subidos en FLAC, es decir, sin pérdidas. Me gustaría saber si existen equipos para el coche que sean capaces de reproducir este formato. O si por el contrario habría que pasarlos a MP3, ¿Perdería mucha calidad la canción?.

#2 MOI

MOI

Tentacul@ Suprem@

• Usuarios VIP
  • 3341 Mensajes:

Escrito 07 February 2012 - 02:35 PM

El uso del formato flac aun no está muy extendido entre los radiocds por lo q no hay muchos equipos con esa compatibilidad y si los hay imagino q serán caros.

Una opcion por ej es reproducir los flac desde un telefono android al line in del radio cd ya que muchas aplicaciones de audio de android sí reproducen este formato.
Otra opcion, pues grabarte un cd-audio a partir de los archivos flac.

De todas formas sino quieres perdida de calidad lo mejor es el formato wav ademas q te lo aceptan todos los reproductores.

Yo sinceramente si es para llevarlo en el coche me parece una tontería, lo veo mas enfocado a un uso en casa o estudio, pero para el coche?? Hace unos años escuchabamos cintas de cassette con unas calidades pesimas y no se acabó el mundo :P

#3 ALVARO GALLEGO

ALVARO GALLEGO

Tentacul@ Suprem@

• Veteranos
  • 2802 Mensajes:

Escrito 07 February 2012 - 04:07 PM

El uso del formato flac aun no está muy extendido entre los radiocds por lo q no hay muchos equipos con esa compatibilidad y si los hay imagino q serán caros.

Una opcion por ej es reproducir los flac desde un telefono android al line in del radio cd ya que muchas aplicaciones de audio de android sí reproducen este formato.
Otra opcion, pues grabarte un cd-audio a partir de los archivos flac.

De todas formas sino quieres perdida de calidad lo mejor es el formato wav ademas q te lo aceptan todos los reproductores.

Yo sinceramente si es para llevarlo en el coche me parece una tontería, lo veo mas enfocado a un uso en casa o estudio, pero para el coche?? Hace unos años escuchabamos cintas de cassette con unas calidades pesimas y no se acabó el mundo :P

Gracias. En lo último puede que tengas razón jajajaja, pero supongo que dependerá del equipo. Yo creo si el equipo es bueno se tendrá que notar.

pd: ¿no es mejor el FLAC que el WAV?

#4 MOI

MOI

Tentacul@ Suprem@

• Usuarios VIP
  • 3341 Mensajes:

Escrito 07 February 2012 - 05:00 PM

Gracias. En lo último puede que tengas razón jajajaja, pero supongo que dependerá del equipo. Yo creo si el equipo es bueno se tendrá que notar.

pd: ¿no es mejor el FLAC que el WAV?

No.

El formato de audio digital de mejor calidad es wav 24 bit y 48kHz pero mejor ni hablar del espacio que ocupa eso.
Lo mas comun es la calidad cd de audio (CDA) o lo que seria lo mismo un wav a 16 bits y 44kHz

En este orden, de mejor a peor:

WAV (Waveform Audio Format) = Formato sin comprimir
FLAC (Free Lossless Audio Codec) = Formato comprimido pero sin perdidas
MP3, WMA, OGG etc... = Formatos comprimidos con pérdidas

Logicamente, un wav te va a ocupar mucho mas espacio que un flac o un mp3.

Si quieres la mejor calidad posible en el menor espacio posible lo mas recomendable es mp3 a 320kbps,44kHz

Tambien está claro que si el equipo es bueno se debería notar, no suena igual un Pioneer o un Alpine que un Belson del Norauto.

EDITO: Por cierto hablando de car audio, si tienes algo de idea imagino qué sabrás que la calidad no depende solo de tener una buena fuente, sino del conjunto fuente-etapa-altavoces-cableado etc...

Si tienes un buen equipo montado sí podría entender que busques la mejor calidad de sonido jejeje.

Saludos.

#5 ALVARO GALLEGO

ALVARO GALLEGO

Tentacul@ Suprem@

• Veteranos
  • 2802 Mensajes:

Escrito 08 February 2012 - 12:41 PM

Gracias Moi, gran lección de audio jajajaja. Pues sería para un equipo de coche normalito, nada del otro mundo. Le contaré a mi amigo todo lo que me ha dicho para ver si le compensa.

Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos